jueves, 3 de diciembre de 2015

Tutorial, Ajustar camara para renders isométricos - Set up camera for isometric renders

Estos son los pasos para ubicar la cámara de manera de poder hacer renders isometricos como en un juego 2D o una presentación industrial.

Abrimos un blender.
Open a blender


Resetamos las transformaciones de la cámara, seleccionamos la cámara y presionamos Alt+G Alt+R Alt+S  
Reset camera transformations.
Select the camera and push 
Alt+G Alt+R Alt+S  



En el teclado numérico presionamos el 7 para ubicarnos en la vista TOP(desde arriba) y rotamos la camara 45º.
Con la cámara seleccionada apretar R > tipear 45 > Enter(intro/entrada) 
Go top view, press 7 on the numeric bloc and then rotate the camera 45º
Select the camera and press R > type 45 > Intro


Cambiamos la orientacion de las transformaciones a LOCAL y Rotamos la cámara 45º en su eje X local.
Con la camara seleccionada R>X>X> tipear 45 > Enter
Rotate the camera on its X axis.
Select the camera press R> X > X >type 45 > Intro



En el panel de propiedades de la camara seleccionamos la opcion del medio, Orthographic
At the camera properties panel, choose the middle option, orthographic 



En el encabezado del Viewpor3D(Vista 3D) activamos el snap incremental
At the 3DView header, activate snap incremental.



Ahora alejamos la camara un poco para que no "corte" el modelo
Con la cámara seleccionada, G > Z > Z > mover > Enter
Now we need to pull the camera away to avoid cutting the object.
Select the camera, G > Z> Z> move > Intro


Ajustamos el valor Orthographic Scale en las propiedades de la cámara, ajustamos el tamaño de render y listo, tenemos una cámara isometrica ubicada.
At last, adjust the Orthographic scale factor at the camera properties, adjust render size and done!.
We have set up an isometric camera.



Happy Blendnig ^- ^

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